Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo de la OIT

Esta documentación, elaborada por la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), presenta una visión panorámica de la información básica disponible en la materia. La Enciclopedia se ha desarrollado en partes, secciones y capítulos que corresponden a los distintos temas que componen esta disciplina. Esta publicación ha sido diseñada para proporcionar al usuario información fundamental en el área de prevención de riesgos laborales de una manera comprensible que, al mismo tiempo, puede ser considerada rigurosa para los profesionales en este campo.

Volumen I

En «El cuerpo humano» y «Asistencia sanitaria» se adopta un enfoque descriptivo y médico, y se facilita información sobre las enfermedades, su detección y prevención, los servicios de medicina el trabajo y las actividades de promoción de la salud.

En «Gestión y política» se abordan los aspectos jurídicos, éticos y sociales, así como los recursos educativos, informativos e institucionales.

En «Herramientas y enfoques» se describen las disciplinas relacionadas con el estudio y la aplicación de la salud y la seguridad en el trabajo: ergonomía, epidemiología y estadística, higiene y seguridad industrial, así como el control de riesgos, en general. Dedica una apartado a toxicología general y aplicado a la prevención.

El cuerpo humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: