estás leyendo
Artículos, Uncategorized

Llegan los tatuajes que vigilan la salud


chaotic-moon-biowearables-tattoo-circuits-designboom-011-818x538-810x532Una empresa de Texas ha desarrollado un tatuaje temporal que mide constantes vitales y permite ‘llevar puesta‘ la información personal.

Los Tech Tats se enmarcan dentro de los biowearablestecnología “ponible” que interactúa con el cuerpo.

“En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al médico”, confirma el diseñador del hardware de Chaotic Moon, Eric Schneider.

Si el facultativo observase cualquier problema, sería él mismo quien se pondría en contacto con el paciente. Este tipo de tatuajes podría detectar los primeros síntomas de fiebre, el pulso y otras constantes vitales.

Este dispositivo incluye una pintura especial que conduce la electricidad, además de sensores que incorporan luz LED y un microcontrolador ATtiny85 para almacenar y enviar los datos que aporta nuestro organismo.

Además, este tatuaje inteligente no sólo tiene aplicaciones para la salud, sino también para la seguridad. El Tech Tat puede convertirse en un sistema localizador para, por ejemplo, controlar que los niños no se pierdan. También se están estudiando usos militares, pues permitirá vigilar la salud de las unidades mientras estén en combate y garantizar un servicio médico más eficiente. E incluso podría, en el futuro, convertirse en una forma de pago similar a Apple Pay o un weareable donde almacenar datos bancarios.

El tatuaje de Chaotic Moon no es la única herramienta tecnológica que permite cuidar nuestra salud, pues ya podemos encontrar en el mercado aplicaciones y dispositivos enfocados a ello. Actualmente, un 66% de las apps de salud españolas son gratuitas y el 34% restante de pago.  Algunas de las más famosas, como FitStar, MyFitness, Human o MotionX 24/7, nos permiten controlar nuestra salud recolectando datos y mostrándolos de forma sencilla y muy visual a través de plataformas como el teléfono móvil o la tablet para que podamos asimilar aspectos como condición física, nutrición o salud.

Fuente: El País

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: