estás leyendo
Artículos, Uncategorized

Trabajadores saludables son trabajadores motivados y más rentables


fotoempresasaludable

Las empresas saludables surgen como una forma de promover el bienestar en las organizaciones, con soluciones de salud para los empleados. El principal objetivo es desarrollar hábitos de vida saludable en las empresas, que produzcan beneficio en las personas, mejoren los datos económicos de las organizaciones y repercutan en su marca.

Cristina Bushell, reconocida psicóloga y directora de Gente efectiva y  del Centro Psicológico Bushell, determina que: “Las personas buscan motivaciones en todas las facetas de su vida y es precisamente su trabajo una de las facetas que más influencia tiene en el aspecto emocional de las personas”. Desde hace años comenzó a aplicarse el concepto de empresa saludable en EEUU; poco a poco fue llegando a Europa y ahora se empieza a implantar en España,  pero suelen ser acciones de carácter aislado y que rara vez forman parte de una estrategia transversal que asegure su eficacia y su rentabilidad.

Están surgiendo multitud de compañías que implantan modelos de empresa saludable con este enfoque de acciones aisladas, sin embargo Medycsa propone un modelo integral donde se cuida a las personas, los resultados económicos y la marca de las empresas donde se implanta el modelo. Muchas empresas se están interesando por este modelo pionero propuesto por Medycsa llamado profitcare para convertir sus empresas en organizaciones con empleados más saludables, más motivados y más rentables.

Según un informe World Economic Forum (“The Workplace Wellnes Alliance”) la inversión en programas de bienestar en las empresas genera un promedio del retorno de la inversión (ROI) de 2,54 euros por cada euro gastado. Por otro lado, la red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP), haciendo un ejercicio similar, concluye que se genera un retorno de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo y de entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

Las organizaciones en España por fin están despertando y descubriendo el impacto positivo que tiene en la calidad de vida de las personas que dependen profesionalmente de ellas; además se están dando cuenta de que este hecho mejora también su rentabilidad y resultados empresariales.

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: