estás leyendo
Artículos

El debate de la carne


En estos últicarne-rojamos días se ha creado un gran revuelo por la noticia publicada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC)  en el The Lancet Oncology en relación con la clasificación que se le han dado a las carnes rojas y a las carnes procesadas, como alimentos potencialmente cancerígenos y/o cancerígenos respectivamente.

El informe señala que la mayor parte de las evidencias se basan en estudios epidemiológicos de cohorte realizados en varios países. Esos trabajos muestran que este tipo de carnes se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal, pudiendo existir una asociación con otros tipos de cáncer como el de estómago o páncreas.

Sin embargo, es importante señalar que la (IARC) describe la evidencia científica de los estudios analizados, pero no establece el nivel de riesgo, siendo éste muy moderado, ya que su consumo ha de ser continuo, durante años, y proporcional a la cantidad consumida para tener los efectos que se describen.

Desde hace mucho tiempo las recomendaciones nutricionales ya limitan la ingesta de las carnes rojas y procesadas a un consumo razonable y moderado ya que se han visto relacionadas con otras enfermedades.

Se está llegando a una simplificación del debate tal, que puede ser peligrosa por la malinterpretación de la decisión adoptada por la OMS.

Este trabajo demuestra  que cada vez es mayor la evidencia científica que nos indica que comer carne roja es malo para nuestra salud. Esto no significa que la eliminemos de nuestra dieta, pero sí que la consumamos con precaución. No más de 2-3 veces a la semana.

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: