estás leyendo
Campañas

31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco


dia mundial antitabacoComo cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados celebran en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de proteger a las generaciones presentes y futuras de los riesgos que el tabaco tiene sobre su salud y promover políticas eficaces para reducir su consumo.

Este año, la campaña lanzada por la OMS tiene como objetivo que los países colaboren para poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco. Como dato, la Comisión Europea calcula que el comercio ilícito de cigarrillos cuesta a la Unión Europea y sus estados miembros más de 10.000 millones cada año, en concepto de impuestos e ingresos aduaneros no percibidos.

Pero no solo la OMS realiza acciones antitabaco, también  la Comisión Europea lanza una nueva edición  de la campaña “Los exfumadores son imparables” para ayudar a los jóvenes europeos de 24 a 35 años a dejar de fumar  y promover los múltiples beneficios de un estilo de vida sin tabaco. Además de los beneficios en años de calidad de vida para los ex fumadores, dejar de fumar también hace más fácil la situación financiera de los sistemas sanitarios y las economías europeas. El coste total del tabaquismo para la sociedad de la Unión Europea se estimaba, en 2009, en 544.000 millones de euros*.

El problema del tabaquismo no solo afecta a la salud o a los recursos del presupuesto estatal, diversos estudios realizados a nivel mundial demuestran que también afecta de manera muy importante a la productividad en el ámbito laboral y los gastos de la empresa, por lo que se hace necesario actuar para reducir lo máximo posible la adicción al tabaco.

Desde Medycsa, como compañía enfocada en la salud integral de los trabajadores, apoyamos estas campañas y las promovemos activamente a través de las actividades de promoción de la salud que organizamos para nuestros clientes.

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: