estás leyendo
Campañas

2 de Abril día Mundial del Autismo


El día 2 de abril se celebra el día mundial por la concienciación del autismo. Se Día_Mundial_Autismoiluminarán de azul edificios emblemáticos en todo el mundo dentro del evento “light it up blue” (ilumínalo de azul), promovido por Autism Speaks, como el Empire State, el Corcovado… en Valencia se iluminará parte del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Umbracle. Además se colgarán globos azules en ventanas y balcones, y se realizarán multitud de eventos informativos y sensibilizadores para conseguir acercar a la gente a la realidad de este trastorno.

¿Por qué el color azul? Porque hace tiempo se decidió que era el color que iba a representar el autismo y la lucha diaria para que se reconozcan los derechos de todos los afectados.

El autismo es un trastorno, que no una enfermedad, que afecta a uno de cada 150 niños. Esto implica, por una parte, una gran variabilidad (hay tantos tipos de autismo como personas que lo padecen), y por otra, que no hay cura conocida. Eso no quiere decir que no se pueda actuar,  de hecho es el trabajo intensivo, diario y contínuo el que permite que se obtengan resultados sorprendentes.

Este día refleja el esfuerzo que hacen familiares, docentes, terapeutas y asociaciones de padres o grupos como ‘Contra los mitos del autismo’,que intentan desterrar viejas creencias y falsos mitos y dar visibilidad a la lucha contra este trastorno.

Fuente: elmundo

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: