estás leyendo
Noticias

Anepa, presidida por el subdirector general de Medycsa, Juan Dancausa, participa en la ORP2014


imagen_blogTermina con éxito el Congreso ORP 2014, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, los días 21, 22 y 23 de mayo en el que ANEPA no podía faltar. El Presidente, D. Juan Dancausa Roa, Médico de Trabajo y Subdirector General de Medycsa, con una trayectoria profesional de más de 25 años desarrollando salud laboral, impartió la conferencia “Liderar la Prevención mediante la gestión eficaz de la salud”, en la que su principal mensaje ha sido el poner valor en la prevención como generadora de riqueza y salud para las empresas y la importancia de los Servicios de Prevención Ajenos como actores principales de este proceso.

“Entendemos que los empresarios y los directivos buscan resultados. Debemos pensar que si no existen modelos de Prevención y Salud realmente implantados en muchas empresas es porque no se perciben claramente sus beneficios porque no es rentable, porque no lo ve, porque no puede.

¿Deberíamos sólo quedarnos en ser capaces de comunicar los posibles beneficios tangibles e intangibles de las actuaciones de Prevención y Salud?

¿La soluciones que se plantean son atractivas, amables y sencillas? ¿Qué papel jugamos y que responsabilidades tenemos los Servicios de Prevención, las Organizaciones Empresariales, los Sindicatos, las Administraciones Públicas y las Empresas?”

Han sido más de 1.500 asistentes los que han pasado por esta XII International Conference on Occupational Risk Prevention 2014, de Zaragoza, para conocer las últimas novedades en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Un Congreso que ha sido un completo éxito y así lo afirmó el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, D. Jesús Divasón, quien destacó el sentimiento común de los congresistas de pasión y compromiso por la Prevención de Riesgos Laborales y que además supone para todos la responsabilidad de erradicar la siniestralidad laboral. El Congreso ha contado con 72 conferencias plenarias, 37 expositores, profesionales especializados, un Comité Científico formado por varios países, profesores universitarios de 24 naciones y más de 100 ponentes nacionales e internacionales realizando talleres y ponencias.

Una de las conferencias más impactantes fue la del Profesor Alejando Ruelas Gossi (UCLA Anderson School of Management), quien afirmó que si las empresas no se copiasen las unas de las otras y todas hicieran algo diferente, no habría desempleo y aseguró que los grandes accidentes laborales son fruto del recorte de un coste que se creyó menor.

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Dª Luisa Fernanda Rudi ha presidido la Ceremonia Inaugural junto con el Consejero de Economía y Empleo, D. Francisco Bono y el Director del Congreso ORP, D. Pedro Mondelo.

La próxima edición se celebrará en Santiago de Chile.

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: