estás leyendo
Campañas

Día Mundial Sin Tabaco 2014


cartel_diamundialsintabacoComo cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociados celebran en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de proteger a las generaciones presentes y futuras de los riesgos que el tabaco tiene sobre su salud y promover políticas eficaces para reducir su consumo.

Otro de los objetivos específicos de este año es conseguir que los gobiernos aumenten los impuestos hasta niveles que reduzcan el consumo de tabaco, como demuestra el lema elegido por la campaña para 2014 “Subir los impuestos al Tabaco”.

Una de las principales amenazas para la salud pública ha sido siempre el consumo de tabaco. Cada año, este hábito mata a casi 6 millones de personas en todo el mundo, y cerca de 5 millones son o han sido consumidores del producto. A esa cifra se suman las más de 600.000 personas que no son fumadoras pero que están expuestas al humo del tabaco. Cada seis segundos aproximadamente muere un fumador por culpa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos. Si se mantiene la tendencia actual, se estima que para 2030 la cifra anual de muertes podría ascender a los 8 millones de personas.

La mayoría de los fumadores, un 80%, vive en países con ingresos medios o bajos, donde es mayor la tasa de mortalidad y morbilidad asociada al tabaco.

Todas estas cifras ponen de manifiesto la importancia de abandonar el consumo de tabaco, porque eliminar este mal hábito de nuestra vida nos permitirá ganar en salud y ahorrar.

Así que si quieres dejar de fumar, desde Medycsa te recomendamos que empieces leyendo los siguientes documentos adjuntos, te ayudaran a conseguirlo.

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: