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Consejos prácticos: la mejor postura para dormir


Pasamos media vida durmiendo. ¿Qué menos que preocuparnos por descansar adecuadamente?

sueno_accidentesEn primer lugar, decir que cada persona es diferente, y que tendrá que adaptarse a sus características y necesidades para encontrar la mejor postura para dormir. No obstante, hay unas recomendaciones sobre qué posturas son más recomendables para dormir y cuáles pueden resultar más dañinas, haciendo que te levantes sintiendo que no has descansado bien, incluso con dolores musculares y articulares. Veamos cómo conseguir la mejor postura de descanso:

De lado: la mejor postura para dormir
¿Por qué? Pues porque permite que la columna, las piernas y la cabeza estén relajadas. La cabeza debe estar apoyada en posición neutra, utilizando una almohada que permita que la cabeza se alinee con el resto de la columna. Se favorece la respiración, al estar la nariz y el pecho completamente libres. Los brazos deben quedar relajados, quedando los puños cerca de la cara, sin aplastar el brazo que queda abajo.
Hay quien no puede, no quiere, o no ha intentado dormir de lado pero, sin duda, debería probarlo y “aprender a dormir de lado”.

Dormir boca arriba: ventajas e inconvenientes
Esta es una postura que mucha gente adopta por considerarla como saludable. Y lo es, puesto que permite una buena respiración, y los brazos y piernas están libres, pudiendo adoptar la postura más cómoda que ayude a dormir mejor.

No obstante, tiene sus problemas. El inconveniente de dormir boca arriba es que puede aparecer dolor de espalda, lo cual se puede solucionar colocando una pequeña almohada o cojín para elevar un poco las piernas.

Dormir boca abajo: no es recomendable
Sin duda, todo el mundo coincide en que es una mala postura, pero tiene muchos adeptos que “no saben dormir de otra manera”. Pues deberían aprender: verían que su sueño es más reparador, y que no se despiertan con molestias en hombro, cuello o espalda.

El inconveniente de dormir boca abajo es que la cara está girada (con lo que puede doler el cuello) y el pecho tiene dificultad para respirar. La curva de la espalda, la posición girada de las piernas y/o la pelvis, pueden generar molestias en la cintura. Los hombros también pueden molestar, al estar girados. Por lo tanto, se recomienda optar por dormir de lado, o boca arriba.

Recomendaciones para dormir en pareja
Dormir en pareja no tiene que ser una batalla. Hay que buscar también una postura saludable para ambos, puesto que, con el tiempo, las pequeñas incomodidades pueden reducir la calidad del sueño. Se siguen las mismas normas generales: se recomienda dormir de lado o boca arriba. Además de evitar posturas en abrazo que opriman o provoquen incomodidad. Más detalles y recomendaciones para la mejor postura para dormir en pareja pinchando aquí.

Fuente: tufisio.net

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