estás leyendo
Estudio

Factores de motivación en el trabajo


Disfrutar de su trabajo y el salario, lo más importante

trabajo_equipoLos directivos alcanzan el éxito a través de sus equipos, dirigiendo a un grupo de personas para alcanzar el objetivo o los objetivos deseados por la organización. Para ello, los miembros del equipo necesitan sentirse motivados para rendir al máximo. Cómo motivar a los empleados de manera efectiva es un reto al que se enfrentan los directivos de todos los niveles.

El Institute of Leadership & Management, un centro de formación de directivos ubicado en Staffordshire (Reino Unido) ha realizado un estudio sobre qué aspectos motivan más a los empleados, desde el sueldo hasta cómo les trata su jefe, a fin de comprender mejor lo que los directivos pueden hacer para ayudar a sus empresas a tener éxito.

El estudio de más de 1.000 empleados británicos encontró que disfrutar de su rol en el trabajo era el motivador más eficaz, siendo elegido por el 59% de los encuestados como uno de los tres principales factores motivadores. Otros factores emocionales, como llevarse bien con sus compañeros de trabajo (42%), lo bien que son tratados por sus directivos (22%) y el grado de control que tienen sobre su trabajo (22%) fueron también altamente valorados.

En este ranking, el segundo lugar lo ocupó un buen salario: el 49% dijo que estaban motivados por la cantidad que se les paga. Las primas por objetivos, en cambio, eran mucho menos eficaces como motivador, pues sólo un 13% las eligió como uno de sus tres principales factores de motivación, quedando en octavo lugar en la clasificación.

Los trabajadores a tiempo parcial están más motivados (el 76% se considera a sí mismos como muy o bastante motivados) que los trabajadores a tiempo completo (68%), a pesar de haber cobrado menos proporcionalmente (10.793 libras esterlinas al año, menos de la mitad del salario promedio de un empleado a tiempo completo, 22.328 libras)

Cuatro de cada cinco (82%) de los directivos dicen que su personal sabe exactamente qué se espera de ellos y cómo se evalúa su desempeño, mientras que el 84 % dice que se lleva muy bien con los equipos que gestionan. Sin embargo, los empleados se sienten menos positivos en relación con sus jefes: sólo el 58% dice que saben lo que tienen que hacer y cómo se evalúa su desempeño; el 61% dice llevarse muy bien con su jefe.

Para las mujeres, disfrutar de su trabajo es el motivador más importante (64% lo eligió como uno de sus tres motivadores más importantes), seguido por “lo bien que me llevo con la gente” (44%) y el salario (41%), mientras que los hombres eligieron el salario y las primas (58%) como el factor más importante, y luego disfrutar de su trabajo (53%) y lo bien que se llevan con sus colegas (41%)

Fuente: ILM

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: