estás leyendo
Campañas

“El verano está lleno de vida y de vidas”


trafico_verano2013

A las puertas del mes de agosto, mes vacacional por excelencia para millones de ciudadanos que lo eligen para disfrutar de sus días de descanso o para hacer pequeñas escapadas en las que el vehículo es el medio de transporte más utilizado, la Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña divulgativa con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos través de mensajes e imágenes emotivas de la importancia de realizar una conducción responsable, ya que las acciones que cada uno de nosotros realizamos en la carretera afectan al resto de usuarios con los que nos cruzamos en cada desplazamiento.

Para ello, todas las piezas que forman parte de esta campaña de verano 2013 abogan por lanzar un mensaje sencillo y de fácil retención: Las mejores historias del verano son las que se pueden contar, de ahí, la necesidad que todos tenemos de respetar las normas de circulación para que Todos podamos contar a la vuelta de vacaciones nuestra propia historia. «El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar en vivir» . Es el slogan elegido y que se repetirá en todas las piezas creadas.

Para trasladar a la opinión pública este mensaje, se han utilizado a lo largo de todo el anuncio imágenes y mensajes con una gran carga emotiva. Positivos al comienzo del mismo, como positivas son la mayoría de historias del verano, para después mostrar al telespectador imágenes y mensajes más duros. Para ello se ha recreado el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias (7 de cada 10 accidentes mortales): salida de vía, con vuelco y en este caso sin cinturón de seguridad y los movimientos que sufre el cuerpo del accidentado en el interior del vehículo en décimas de segundo.

Además de este mensaje genérico también se han creado otros spots televisivos en los que se dan consejos a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas)

Se recuerda, por ejemplo, la importancia que tienen los peatones de respetar las normas de circulación, ya que también son para ellos; el uso del casco y de elementos reflectantes cuando se circula en bici; o la de circular a una velocidad adecuada y siempre con el casco en el caso de los motoristas… porque en definitiva, viajar es vivir.

Fuente: Dirección general de Tráfico

Anuncios

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: