estás leyendo
Campañas

Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2012


Promovida por la Agencia Europea y su red de Centros nacionales, la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra en toda Europa mediante actos públicos y otras actividades relacionadas con la campaña.

Bajo el lema “Trabajando juntos para la prevención del riesgo”, este año la campaña tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a trabajadores, empresarios y representantes sindicales de su imprescindible participación en los planes de prevención de riesgos laborales que se desarrollen en las empresas.

Porque según palabras de Christa Sedlatschek, directora de la Agencia Europea para la seguridad en el trabajo (EU-OSHA), “la seguridad y salud en el trabajo es una preocupación de todos”. Cita como ejemplo la reciente construcción del Parque Olímpico de Londres 2012, una de las mayores infraestructuras ejecutadas en Europa en la que han participado conjuntamente más de 36.000 trabajadores: “Por primera vez en la construcción de un estadio olímpico, no ha habido que lamentar víctimas mortales, ya que desde el primer momento se estableció una dirección eficaz, se trazaron líneas de comunicación claras y un compromiso entre el personal y los socios en la salud y seguridad”, añadió.

Para apoyar la campaña, EU-OSHA ha desarrollado dos guías prácticas sobre salud y seguridad en el trabajo, dirigidas a empleados, empleadores y representantes de trabajadores.

1. Liderazgo para la Gestión de la SST: dirigida a los empresarios incluye información práctica sobre cómo se puede mejorar la seguridad y salud en el trabajo con la participación trabajadores y la implementación de evaluaciones y revisiones constantes.

2. Guía participación de los trabajadores en la seguridad y la salud en el trabajo: dirigida a los empleados detalla cómo éstos pueden utilizar sus conocimientos para colaborar activamente con los directivos de su empresa y mejorar la seguridad y la salud en el trabajo.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), como Centro de Referencia en España de la Agencia Europea, también participa en esta campaña con la programación diversas acciones formativas y eventos

Anuncios

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: