estás leyendo
Guías

¿Duermes bien? Cinco cosas que quitan el sueño


Factores ambientales como el ruido, estrés laboral o en la familia y las relaciones de pareja, así como la vida social y los dolores o enfermedades son cinco cosas que quitan el sueño según una encuesta.

La primera causa que no permite un sueño adecuado son los dolores o enfermedades.

A pesar de que estudios e investigaciones recientes concluyen en la importancia del sueño y un descanso adecuado como parte integral de un estado de salud y bienestar requerido por el organismo para su apropiado funcionamiento, poco interés se pone al respecto en estos factores según encuestas recientes.

De acuerdo a información del Huffington Post que cita una encuesta realizada por Braun Research de Advil PM de Pfizer, únicamente 16 por ciento de un total de mil encuestados duerme las ocho horas recomendadas médicamente, el resto duerme seis o siete horas (22 y 22 por ciento de los encuestados, respectivamente).

Según los encuestados son cinco las cosas que tienden a quitarles el sueño y no permitirles un apropiado descanso para empezar con un organismo preparado el día siguiente.

• La vida social, que incluye el socializar con amigos o demás personas en horarios nocturnos lo que provoca desvelos, por lo que especialistas sugieren esperar para realizar actividades sociales de esta naturaleza en días que no sean de escuela o laborales.

• Factores ambientales, entre los que se encuentran los ruidos y distracciones del exterior que, particularmente en una persona de sueño ligero, no permiten un descanso profundo.

• Estrés generado por actividades laborales, que deja sin dormir a un 46 por ciento de los participantes del estudio.

• Estrés relacionado a la familia y las relaciones con la pareja, en este se incluyen no sólo los problemas, sino las actividades que tienen que ver con el mantenimiento de la casa, desde cuestiones económicas hasta lo referente a cuestiones que podrían parecer mínimas como el aseo de la casa o la comida que se preparará para el día siguiente, según revelan los encuestados.

• Finalmente, la primera causa que no permite un sueño ni un descanso adecuado son los dolores o enfermedades, que mantienen despiertos a 69 por ciento de los encuestados.

Pese a que estos factores son frecuentes en la actual vida social que llevan los seres humanos, los especialistas recomiendan buscar todo tipo de solución o ayuda posible que permita mantener un sueño mejor, sin dañar al organismo, ya que precisamente esa vida que suele ser en ocasiones compleja, requiere de un buen funcionamiento del cuerpo que sólo se logra con su especial cuidado.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Anuncios

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: