estás leyendo
Campañas

Hoy celebramos el Día Mundial contra el Cáncer 2012


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 se diagnosticarán 15,5 millones de casos nuevos. Más aun, de no tomarse medidas inmediatas al respecto, se prevé que 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

La buena noticia es que el cáncer puede prevenirse adoptando hábitos sanos de vida o, en su defecto, curarse si se diagnostica a tiempo. Precisamente, con la intención de hacerse eco de esto, todas las organizaciones y personas que combaten esta enfermedad se unen cada 4 de febrero para conmemorar el .

El cáncer puede llegar por diversos factores ajenos a nuestra forma de vida, pero llevando una práctica de vida equilibrada y corriendo los menos riesgos posibles, podemos conseguir mucho. La alimentación forma parte de la prevención de la enfermedad. Hay ciertos productos y ciertas situaciones de riesgo que propician la aparición de la enfermedad. El tabaco, el alcohol, el exceso de rayos solares sin protección, el consumo de grasas y alimentos sin beneficio para el organismo e incluso el sedentarismo, pueden ser algunas de las razones que lleven a este mal a su aparición.

Con respecto a la alimentación debemos intentar llevar una dieta rica en todos los elementos esenciales. Principalmente, las verduras, frutas y los cereales ricos en fibra y antioxidantes nos ayudarán a mantenernos sanos. Estos alimentos compuestos por antioxidantes favorecen el crecimiento y mantenimiento de unas células limpias y sanas. Además, favorecerá el surgimiento de nuevas células fuertes. Algunos de los alimentos que los expertos enuncian como alimentos contra el cáncer son el tomate, el té verde, el ajo o la cebolla. Hay muchos. La verdad es que la lista de alimentos que pueden ser de ayuda es numerosa. Consultad con vuestro especialista.

La Asociación Española contra el Cáncer ha querido sumarse un año más a la celebración de este evento con la organización de una jornada en la que reunirá a profesionales de distintos ámbitos implicados en la lucha contra la enfermedad, desde el sector sanitario al político pasando por los representantes de los medios de comunicación, entidades de pacientes o de la investigación. Más información

Por su parte, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha organizado una campaña de concienciación e información con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS). Bajo el lema de ¿Cómo vas de lo tuyo”? Lo mío se llama Cáncer la campaña pretende hacer un llamamiento a la sociedad para normalizar el cáncer y realizar un buen uso de la palabra. La iniciativa engloba varias acciones dirigidas a la población general y a los medios de comunicación. Más información

Ayudémonos todos y unámonos en la lucha contra el cáncer.
 
Información adicional:

Anuncios

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
A %d blogueros les gusta esto: