estás leyendo
Artículos

Hábitos Alimenticios Saludables



La sociedad actual cada vez es más consciente de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables para llegar a conseguir el mayor nivel de salud posible. El aumento de la esperanza de vida en nuestro entorno, además de ser una consecuencia de lo anterior, anima a las personas a adoptar conductas cada vez más saludables para envejecer en las condiciones más óptimas de calidad de vida.

La promoción de estos hábitos saludables comienza en la infancia y el objetivo es que se mantenga en las siguientes generaciones como algo absolutamente natural, para lograr no sólo un buen estado de salud físico, sino también un desarrollo psicosocial y emocional adecuado.

Educar a la sociedad previene no sólo los problemas físicos consecuencia de una mala alimentación (obesidad, malnutrición, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.) sino también previene la aparición de trastornos tales como la anorexia y la bulimia, tan habituales en nuestro tiempo.

A pesar del creciente grado de concienciación frente a la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios, aún queda mucho camino por recorrer y no hay más que recurrir a las estadísticas para comprobarlo. Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud, el 80% de los niños menores de 16 años no consume verdura diariamente y el 38% tampoco consume fruta todos los días.

Dado que gran parte de nuestra alimentación se realiza fuera del entorno familiar (comedores escolares, restaurantes, comedores de empresas) es muy importante velar por el uso de dietas saludables en esos centros.

España es un país en cierto modo privilegiado puesto que nuestra situación geográfica hace que el consumo de vegetales, pescados y aceite de origen vegetal sea más accesible y por tanto mayor que en otros países de nuestro entorno sociocultural y económico. Sin embargo esta dieta mediterránea ha ido paulatinamente cediendo paso a hábitos alimentarios occidentales caracterizados por un consumo excesivo de alimentos, superior a nuestras necesidades energéticas y nutritivas, ricos en proteínas y grasas de origen animal.

Medycsa le ofrece mayor información en el siguiente documento. Pinche aquí para acceder.

About these ads

Acerca de medycsa

medycsa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Síguenos también en:

icono_google-plus Síguenos en paper.li mi espacio

Actualizaciones de Twitter

Clinamat
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.429 seguidores

%d personas les gusta esto: